Trucos fáciles para que tu dormitorio parezca más grande



¿Tienes poco espacio y te gustaría saber cómo hacer que tu habitación pequeña parezca más grande? En Casa Suárez te enseñamos cómo...

 

En nuestra trayectoria en la decoración de casas, hemos aprendido un par de trucos para ampliar los espacios (sin tener que derribar paredes) y hoy los queremos compartir con ustedes.

Aunque suene extraño... Una de las mejores formas es redecorando. Cambiar tus muebles hará que tus espacios se sientan más grandes y lo mejor de todo es que con las piezas adecuadas no te costará mucho, así que sin más preámbulos acá están nuestros trucos:

1) Aprovecha el espacio vertical

Si tienes una habitación pequeña, piensa en vertical... Si no tienes mucho espacio en el suelo ¡Mira hacia arriba! Utiliza las paredes, así conseguirás que la habitación parezca más grande. Una buena opción es construir estanterías que se extiendan desde el suelo hasta el techo, así añadirás almacenamiento mientras aumentas el espacio visual en tu dormitorio.


Otra alternativa fácil es invertir en un cabecero o colgar obras de arte u otro tipo de decoración encima de la cama, así también contribuyes a elongar el espacio.


2) Coloca un espejo de pie junto a una ventana

Uno de nuestros trucos favoritos para hacer más amenos los espacios pequeños es decorar con espejos. En un rincón estrecho de tu dormitorio coloca un espejo de pie. Este, atraerá la luz, creará profundidad y aparte son estupendos si lo que buscamos es funcionalidad.


Pinta las paredes, el suelo y el techo del mismo color

El color y la luz también son factores importantes para que un dormitorio pequeño parezca más grande. Si te sientes encerrado en las cuatro paredes de tu dormitorio, hazlas "desaparecer". ¡Pinta toda la habitación del mismo color!
El suelo y el techo incluidos crearán una sensación más abierta.

 

Menos es más 
Y por último, mantén la sencillez, es fácil saturar un dormitorio pequeño con muebles, así que piensa en que piezas necesitas REALMENTE en el espacio y si algo puede ser multifuncional.


Si tienes un dormitorio pequeño con espacio limitado, es muy importante que seas muy intencional con cada mueble que incluyas. Evita cualquier cosa que parezca voluminosa.