5 razones por las que la madera es el mejor material para tus muebles
La madera es, sin duda, el material estrella de nuestro diseño de interiores. Desde hace varias décadas se utiliza para dar estilo, frescura y diversidad a nuestro hogar. Por otro lado, este material tiene diferentes ventajas que lo hacen único y muy apetecido la hora de elegir nuestros muebles. Pero, ¿conoces realmente los beneficios de la madera para nuestros muebles?
Aquí te los contamos.
La madera es un material muy resistente
La madera se caracteriza por su resistencia y firmeza, eso le ha dado mucha popularidad en la industria de los mobiliarios. Además, gracias a su calidad intrínseca, conserva todas sus características y cualidades naturales. Esto hace que dure mucho más tiempo y que no requiera tantos cuidados de mantenimiento.
En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de muebles de madera con precios elevados. Esto también sirve de indicador, cuanto más elevado sea el precio, podemos suponer que la calidad es mejor, y que la madera no está combinada con otros materiales que bajan su calidad.
Su belleza natural es única
Lo mejor de los muebles hechos en madera es que quedan bien en cualquier espacio. Además, sus diferentes tonalidades hacen que sea muy fácil de combinar con otro muebles y en cualquier habitación.
Por ejemplo, una mesa de madera tiene un aspecto natural y realza tu salón. Su color y estética darán un toque personal a tu espacio y resaltarán su belleza.
La madera es un material que nunca pasa de moda. Se adapta a cualquier tendencia y decoración, y nos regala un trocito de naturaleza en nuestro hogar.
Regula la humedad de tus habitaciones
Si vives en un lugar con clima seco, es posible que tu casa sufra un exceso de humedad. Afortunadamente para esto hay una solución: tus muebles de madera.
Estos son capaces de absorber la humedad del ambiente y dar más frescura a tus espacios. Estos son ideales para colocar en lugares como salones, dormitorios, estudios o baños.
Es un material fácil de mantener
Aunque la resistencia del material facilita el mantenimiento tus muebles, no podemos descuidarlos. La buena noticia es que proteger la madera es muy sencillo y no tendrás que pasar largas horas manteniendo tus muebles y podrás disfrutar de ellos durante muchos años.
La madera es un material ecológico
Al optar por un mueble de madera no procesada estamos apostando por un material que no daña el medio ambiente, sobre todo si proviene de un origen certificado. Gracias a ello, este material puede reciclarse y tener un nuevo ciclo de vida.
En Casa Suárez trabajamos con diferentes tipos de madera. Por ejemplo la madera de mango, que también tiene un efecto positivo en el medio ambiente. Este tipo de madera procede directamente del árbol del mango, que tiene un ciclo de vida de aproximadamente 12 a 15 años. Cuando el árbol deja de dar frutos, es el momento en que se puede extraer la madera para fabricar los muebles.
Por lo tanto, si quieres apoyar el medio ambiente, puedes estar seguro de que la madera sin procesar o la de mango es una excelente opción
Conclusión: un mueble de madera es ideal para tu hogar.
Navega por nuestro sitio web de Casa Suárez para encontrar los diferentes modelos que tenemos para decorar y resaltar tu hogar con nuestros muebles de madera.