El mejor manual para crear espacios zen en tu hogar

El mejor manual para crear espacios zen en tu hogar

Cuanto más envejecemos, más nos damos cuenta de que la paz y la tranquilidad son un factor fundamental en nuestras vidas. Por lo tanto, eso es lo que queremos reflejar en nuestros hogares. Un ambiente zen que nos haga sentir cómodos en nuestro espacio y nos ayude a recargarnos de energía positiva.

 

Empecemos por la entrada 

Aunque no lo creas, la entrada es un lugar muy simbólico ya que es el portal que nos conduce a nuestro hogar. Por lo tanto, debemos tener en cuenta qué energía nos transmite cuando estamos allí y qué es lo primero que queremos ver al abrir nuestra puerta. 

En el Feng Shui, por ejemplo, se recomienda colocar plantas en la entrada, o mesas decorativas que den equilibrio y armonía al espacio. Por otro lado, no se recomienda poner una puerta delante de otra, ya que esto podría estancar la energía. 

Dale un aspecto zen a tu sala 

Para ello tienes que ser muy consciente de los muebles que vas a poner en tu sala de estar. Es importante que elijas formas que permitan que la energía de tu hogar fluya. También procura usar colores claros que iluminen tus espacios y materiales que los equilibren. Por ejemplo, madera, metal, plantas o cerámica.

El mejor anfitrión según el Feng Shui para tu salón es una mesa. Ya sea una mesa de centro o una mesa auxiliar; ésta decorará perfectamente tu casa y te dará espacio libre. Te darás cuenta que con este tipo de superficies le transmitirás paz y comodidad a tus invitados y esto hará de tu hogar un lugar muy ameno.

 

Encuentra la paz en tu habitación 

El sueño es el motor que nos da energía para realizar todas nuestras actividades pendientes. Por eso, un dormitorio zen te ayudará a tener unas noches de descanso maravillosas. Es muy importante que tengas en cuenta el ambiente de tu habitación. Procura que esta esté iluminada, ventilada y que tenga objetos simbólicos que te gusten. Por otro lado, tu cama lo es todo. Busca una cama de un material que equilibre tu espacio. La madera natural es una excelente alternativa para ellas, verás cómo te da estabilidad y energía en tus sueños. Por último, trata de invertir en un excelente colchón que te haga sentir muy cómodo.  

 

 

Es importante que tengas en cuenta la ubicación de los muebles en tu habitación, ya que esto ayudará a que tu espacio se vea armonioso y la energía pueda fluir fácilmente. Por último, antes de irte a la cama olvídate del móvil y regálate un rato de lectura. En Casa Suárez encontrarás aparadores, mesas de noche, libreros y camas que te darán las mejores ideas de decoración para decirle adiós a las malas noches y lograr un mejor descanso.

 

 

Una decoración zen hará que tu espacio de trabajo fluya mejor 

Al igual que tu dormitorio y tu salón, tu oficina debe tener una estructura y una ubicación óptima para que tu ritmo de trabajo fluya sin problemas. Procura que este lugar tenga ventanas, esté aireado, tenga plantas o elementos que te den calma. Es importante que cuente con un escritorio de madera y una silla cómoda que te proporcione confort y descanso. 

Recuerda que tu oficina es también tu fuente de inspiración y creatividad, así que aprovecha este espacio para decorarlo a tu gusto. 

 

Por último, esperamos que hayas disfrutado de este blog y hayas podido encontrar consejos que te ayuden a mejorar tus espacios. A veces no nos damos cuenta pero nuestro hogar refleja en muchos aspectos nuestra forma de ser y vivir. Así que tómate el tiempo de amarlo,  redecorarlo y darle un ambiente zen en todas tus habitaciones. 

 

Explora nuestra Colección Zen de Casa Suárez y dale a tu hogar ese toque que te hará sentir en paz al llegar a tu casa.