Ideas para darle un toque rústico a tu hogar
El estilo rústico nunca pasará de moda a pesar del tiempo, ya que de cierta manera representa un retorno a las raíces, aportando a nuestros espacios un toque de calidez y autenticidad. Este estilo se caracteriza por utilizar colores y texturas naturales que nos remiten a casas de campo antiguas.
Actualmente esta tendencia se ha combinado con otros estilos para dar una mayor versatilidad a los espacios, pensar en el término rústico ya no se relaciona solamente con muebles antiguos de madera, sino que por el contrario implica pensar en una extensa cantidad de materiales decorativos, técnicas e influencias visuales.
En Casa Suárez tenemos diversos objetos que se incorporan a esta tendencia, es por eso que a continuación, les ofrecemos una serie de consejos para incorporar un poco lo rústico al diseño de sus hogares si lo que buscan es crear un ambiente cálido y acogedor.
Elección de los materiales
Si existe un material del que no se puede prescindir es la madera, los muebles que escojamos deben ser de madera y si presentan imperfecciones o la madera está tratada, será muchísimo mejor, pues dará mayor carácter a la pieza.
Colores
Los tonos claros de base combinados con acentos vibrantes serán una opción perfecta para generar un ambiente suave, tranquilo y relajante. También podemos optar por generar una paleta con tonos neutros o cafés.
Cerámica y forja
Los detalles siempre serán lo más importante en el diseño de interiores.
Para darle los toques finales a nuestros espacios podemos incorporar distintas piezas decorativas elaboradas en cerámica y forja, que cuando se combinan con la madera crea un contraste sensacional.
Tejidos
Una buena opción será apostar por tejidos y alfombras de materiales naturales como el algodón, la lana y el mimbre. Puedes incorporarlos a través de cojines o mantas o también con los tapizados de las butacas y sillones de nuestra sala.
Texturas
En el mobiliario de esta tendencia abundan las piezas con texturas y estilos envejecidos, puedes encontrar desde lámparas hasta mesas de centro y auxiliares.
En nuestras colecciones disponemos de piezas perfectas como: muebles de madera sin tratar y piezas decorativas elaboradas en hierro que nos ayudarán a darle ese toque final a nuestros espacios.
Sin duda alguna en Casa Suárez le apostamos a la versatilidad que ofrece la madera, pues creemos que es un material atemporal fundamental en cualquier hogar. Anímate a darle un toque de calidez a tu hogar y conoce nuestras colecciones inspiradas en este elemento.