Conoce la tendencia Slow Life

En el terreno del diseño, las tendencias siempre están cambiando, aunque parece que algunos estilos llegan para quedarse en nuestros espacios, sobretodo cuando nos apropiamos de ellos y les agregamos un poco de nuestro estilo personal.

 

 

Hoy les queremos contar sobre una tendencia que al parecer llegó para quedarse, se trata de la decoración Slow Life. Destacada por su sencillez, confort y orden, que prácticamente va más allá de ser una tendencia para convertirse en un estilo de vida.

 

 

Slow life propone llevar una vida en armonía rodeados de ambientes depurados de excesos para así generar la sensación de tranquilidad y orden. La decoración slow nos invita a preguntarnos sobre nuestros hábitos de compra de mobiliario y nos sugiere cuestionarnos si realmente lo que adquirimos es una necesidad y si de verdad nos hace falta, o por el contrario es influenciado por lo que está de moda.

 

 

La decoración slow va de la mano con la ecología y la economía ya que nos anima a reutilizar e incorporar elementos más naturales y procurar adquirir un mobiliario más minimalista. Evitando en su mayor medida los plásticos.

Las piezas estrella serán la madera, para el mobiliario y los tejidos de algodón en cubrecamas y cojines, también incorporará jarrones en cerámica, sillas de bambú y ratán. Es así como lo sobrio de estos elementos harán de nuestro hogar un lugar encantador.

 

En cuanto a los colores, los más claros serán los protagonistas, destacando los neutros en sus distintas tonalidades, donde el blanco y el beige serán la combinación perfecta. 

El efecto psicológico que busca este tipo de decoración es aportar calma a los espacios, ya que en la actualidad llevamos un ritmo de vida bastante acelerado y se vuelve casi que una necesidad crear un lugar en el que nos podamos relajar y recuperar nuestras energías.

Ciertamente es una tendencia que nos invita a analizar con detenimiento la utilidad de cada una de las piezas que queremos tener en nuestros espacios.  En Casa Suárez Panamá, una de nuestras prioridades es crear objetos duraderos y minimalistas para que ocupen siempre un lugar en sus corazones y en sus hogares.