Conoce los diferentes tipos de sofás para tus espacios

No cabe duda de que el sofá es una de las piezas más importantes del salón, por lo tanto es importante saber elegirlo bien. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de opciones y, aunque nuestros gustos son un factor clave, también lo es el uso que le vamos a dar.

Si estás pensando en comprar un nuevo sofá para tu salón pero no sabes cuál quedará mejor, tenemos una solución para ti. En este blog, conocerás los distintos tipos de sofás que se acomodan y encajan perfecto en tus espacios.

Sofá chaise longue

No hay nada mejor que recostarse en el sofá después de un largo día y por eso el sofá chaise longue se ha vuelto muy popular en el mercado. Este es ideal para salones con espacios rectangulares, cuya estrechez es un obstáculo para poner dos sofás en "L".

Ya que este sofá también cumple una función de cama, debes elegir un material acogedor que te brinde comodidad e incluso unas horas de buen sueño.

Sofá esquinero

Si tienes una familia numerosa, el sofá esquinero es una de las mejores opciones. Este tipo de sofá simula dos sofás colocados en L, pero no implica una pérdida de espacio ya que la unión entre estos se sustituye por un asiento esquinero.

 

Sofás modulares

Algunos salones tienen distribuciones complejas que no nos permiten hacer encajar bien los muebles. En ese caso, la mejor opción es optar por los sofás modulares. Este tipo de sofás nos permiten quitar y poner los módulos que queramos aumentando o disminuyendo el tamaño en función de nuestras necesidades. Otro gran consejo es buscar modelos que incluyan piezas de esquina, pufs, butacas o sillones sin brazos.

Sofá tradicional

La principal ventaja de un sofá tradicional es que no ocupan mucho espacio ya que no son tan masivos. En realidad, pueden ser los muebles perfectos para ahorrar espacio en tu habitación y ofrecerte la mejor comodidad.

Nuestro sofá Chesterfield es un gran ejemplo de ello. Esta pieza rústica hecha en cuero destacará sin duda en tu espacio.

 

Sofá-cama

El sofá-cama es ideal para atender a tus invitados y alojarlos en tu hogar. Este tipo de mueble ofrece calidad, comodidad, diseños elegante y prácticos para darle estilo a tu habitación.

Si te quedan dudas sobre qué tipo de sofá encaja mejor en tu salón, en Casa Suárez estaremos encantados de ayudarte a diseñar tu espacio para que le saques el mayor provecho a tus espacios y puedes seleccionar el mejor sofá para ti.