6 señales de que estás comprando muebles de calidad

Comprar muebles no es una decisión que deba tomarse a la ligera, de hecho debemos pensar que puede ser una inversión que puede durar toda la vida. Por lo tanto, te traemos algunos factores claves que te ayudarán a identificar cuanto tiempo te acompañarán tus muebles en tu hogar. 

1. La composición de la madera

 Actualmente existen diferentes maderas en el mercado. Algunas se combinan con otros materiales para que el coste de producción y venta sea menor. Esto afecta a la calidad y la durabilidad de los muebles, ya que la madera está más expuesta a los daños. En cambio, las maderas puras son muy duraderas. Esto se debe a que su composición es más solida y tendrá mayor resistencia a los componentes externos que puedan debilitarla.

 

2. Método de construcción de muebles

 Los muebles de madera de alta calidad son construidos con tornillos o tacos para madera en lugar de cola, clavos o grapas. Las juntas están interconectadas con el refuerzo de bloques y están colocadas adecuadamente para una mejor resistencia y apoyo en todas las esquinas y ángulos.

Los cajones de los armarios, escritorios y estanterías deben estar tratados con piezas finas de madera colocadas en el centro de cada cajón para mantenerlos firmes. Los cajones deben ser fáciles de sacar y deben tener "topes" para evitar que se salgan de su lugar. Por otro lado, las patas de los muebles deben tocar el suelo de manera uniforme.

También puedes hacer una prueba sacudiendo o empujando el mueble para comprobar su manera de construcción. 

 

 

3. Ten en cuenta la tapicería de tus muebles

Los cojines de tus muebles deben ser fáciles de limpiar y mantener. Una forma sencilla de detectar cojines de mala calidad es comprobando si estos son de espuma. Este material se estropea rápidamente.

Por otro lado, los muebles tapizados deben tener un acolchado lo suficientemente grueso para evitar la sensación de hundimiento en ellos.

 

4. Mira dentro y fuera de tus muebles

Ten en cuenta que el interior de tus muebles debe ser igual de perfecto  al exterior. Por eso te recomendamos revisar tus muebles antes de comprarlos. Si ves grietas, arañazos, polvo que cae de la madera o coloración disfuncional en la madera, significa que la calidad puede no ser la mejor.

 

5.  La pintura de tus muebles

 Este paso es muy importante pero también puede resultar confuso. Una mala pintura no significa una mala madera. Tu madera puede ser de la mejor calidad pero si la pintura no lo es, esto puede hacer que el color de tu mobiliario se desvanezca rápidamente o comiencen a despegarse. Por lo tanto, es importante que si notas esto en tus muebles, compres una pintura duradera que realce el color de la madera y que no se despegue facilmente.

 

6. Asegúrate de que tus muebles tienen garantía

 Asegúrate de que tus muebles tengan una garantía que los proteja de cualquier daño posible. Esto te evitará perder tu dinero y además es un indicativo de que el vendedor se preocupa por venderte muebles con un buen control de calidad.

 

Los muebles de alta calidad no tienen por qué ser piezas de lujo. Sin embargo, tener en cuenta estos 6 consejos le ayudará a identificar si los muebles son de buena calidad.

Piensa qué uso le vas a dar al espacio que quieres amueblar y no lo dudes más. Recuerda que en Casa Suárez puedes encontrar diferentes colecciones que darán el toque perfecto a tu hogar.