5 pasos para cuidar tus nuevos muebles de madera

Los muebles en madera le dan una gran esencia y autenticidad a tu hogar. Estos te acogen a ti y a tus invitados y para crear espacios que que todos disfruten. Sin embargo, tener muebles de madera en tu casa requiere una limpieza y un mantenimiento adecuado. Esto hará que duren más tiempo y puedas disfrutar de ellos durante muchos años.

Si no sabes cómo limpiar tus muebles, ¡no te preocupes! Porque a continuación te daremos algunos consejos prácticos y sencillos que puedes aplicar para mantener tus muebles de madera impecables.

1. Mantén tus muebles de madera limpios

Aunque pienses que la limpieza te quita mucho tiempo, esto no es del todo cierto. Basta con pasar un paño húmedo y un poco de jabón por tus muebles una o dos veces por semana para limpiarlos y quitarles el polvo. Cuanto más dejes pasar el tiempo, peor será. Ya que tus muebles de madera acumularán mucha suciedad y empezarán a deteriorarse debido a factores externos.

Después de la limpieza, seca la superficie de tu mueble con un trapo seco o papel para no dañar la madera.

2. Utiliza cera para proteger tus muebles

La mejor manera de proteger tus muebles de madera es utilizar una buena cera. Puedes incorporarla a tu rutina de limpieza aplicando una fina capa sobre toda la superficie después de haber limpiado tus muebles. Cuando haya terminado, espera cinco minutos para que la cera haga efecto y luego pule el mueble ligeramente con un cepillo o paño suave. Este procedimiento puede repetirse 30 minutos después del primero y en la segunda vez puedes hacerlo con un poco más de fuerza.

Con esta técnica vas a lograr que los muebles de madera de tu casa vuelvan a recuperar su brillo y le dan un aspecto renovado a tu hogar.

3. Mantén tus muebles alejados del sol y la humedad

Tus muebles de madera estarán más expuestos a los daños y al desgaste si los mantienes en un lugar húmedo o en un lugar donde reciba mucha luz del sol. Por ello, es importante mantenerlos alejados del sol o de cualquier filtración de agua.

En el caso de las habitaciones con altas temperaturas, esto puede dañar los acabados de la madera y deteriorar su color original. Por otro lado, la humedad puede corroer la pintura o dejar marcas y grietas en tus muebles.

Por lo tanto, te recomendamos que elijas un lugar fresco con cortinas para proteger tus muebles de estos factores externos.

4. Repara tus muebles

Es normal que tus muebles se deterioren con el paso del tiempo, sobre todo cuando han pasado por una mudanza en donde han sido  maltratados. Por ello, es importante que revises la condición de tus muebles para proceder a su recuperación.

 

Para reducir los golpes o arañazos, puedes utilizar un poco de betún. Obviamente, debes asegurarte de que el color del betún sea el mismo que el de la madera para que sea uniforme. Una vez que tengas el betún, debes tomar un paño seco para poner un poco de la cera en él e inmediatamente pasarlo por donde está el rayón en tu mueble. Aunque no eliminará el 100% del arañazo, este procedimiento difuminará las imperfecciones y le devolverá la juventud a la madera.

5. Renueva tus muebles

Si tus muebles llevan mucho tiempo contigo y quieres cambiarlos para darle un nuevo aspecto a tu casa, puedes repararlos y donarlos a alguien que los necesite. Después puedes empezar a buscar ideas para inspirarte en tu renovación.

 

Cuando compres tus nuevos muebles, recuerda que debes asegurarte de que la madera sea de buena calidad y si puedes optar por comprar madera ecológica, ¡aún mejor!

En Casa Suárez tenemos una colección de muebles hechos con madera de alta calidad y con un impacto ecológico y medioambiental.