Tendencias decorativas para el 2022

 

Si para este 2022 tuvieran que imaginarse un mundo ideal ¿Cómo sería?

 

En Casa Suárez somos amantes de los productos artesanales, así que nuestro mundo ideal sería una combinación entre lo natural y lo artesanal.

Pues bien, … si así fuera no nos estaríamos alejando mucho de lo que serán las principales tendencias de diseño de interiores en el año 2022. Sostenibles, consciente y muy natural.

 

El nuevo minimalismo

 

Una tendencia que viene muy fuerte es esta variante del minimalismo, que, en lugar de apostar por líneas rectas, espacios estrictos y mucha pulcritud, se caracteriza por utilizar materiales naturales tales como: maderas no procesadas, lana, imperfecciones y texturas en las paredes (y hasta en los propios muebles) buscando así contrastar con la limpieza característica del minimalismo para alcanzar un estilo más acogedor y lleno de carácter, apostando siempre al aspecto natural.

 

 

Materiales Artesanales

 

Si hay una verdad general en cuanto al diseño de interiores, es que todos queremos sentirnos cómodos, es por esto, que los materiales artesanales como la cerámica y el lino son nuestros mejores aliados, ya que nos permiten alcanzar este tan anhelado sentimiento de “coziness”, mientras nos aportan un toque de autenticidad.

 

 

Espacios abiertos y multifuncionales

 

Las casas serán más abiertas, las cocinas estarán más integradas en los salones e incluso, los baños estarán abiertos en los dormitorios. La pandemia y la normalidad nos ha hecho vivir la mayor cantidad de tiempo posible en nuestras casas, transformándolas en gimnasios, oficinas y hasta en zonas de fiesta, es así, como nace este nuevo concepto de vivienda, que nos invita a integrar todos los espacios en uno.

 

 

Sofás modulares 

Para este 2022 regresa este hit de los 90s, sofás diseñados para que disfrutemos en familia. Curvos, rinconeros y de colores vivos serán los testigos de nuestros momentos más felices en este año que esta empezando.

 

 

  

COLORES

Los colores tendencias serán los naturales: azul, verdes y marrones. De hecho, las principales firmas de moda que han sacado sus paletas oficiales apuestan por esta gama.  Otra gama que será tendencia, son los tonos neutros, encargados de crear fondos perfectos y diáfanos para acompañarlos con mobiliario divertido.

 

 

Sin duda alguna llegó el tiempo para hacer renovaciones, para abrazar los cambios, modificar los espacios y darnos la oportunidad de experimentar nuevas tendencias. En Casa Suárez estamos listos para ser sus aliados en cada una de sus remodelaciones y desde ya les contamos que este año... ¡Será el mejor de todos!