5 maneras de evitar molestias al trabajar desde casa

¡Ya es oficial! Trabajar desde casa se ha convertido en una realidad para muchos de nosotros. Y aunque algunos tardan más en acostumbrarse que otros, siempre hay formas de hacer de esta nueva modalidad, algo muy agradable. Casa Suarez te trae estos 5 consejos para que tu experiencia como trabajador a distancia sea mucho mejor.

1. Ten un espacio cómodo

El espacio es lo más importante cuando decides trabajar desde casa. Por eso es muy importante que te instales en una habitación que te aporte calma, creatividad y aumente tu productividad. Una vez que lo hayas encontrado puedes empezar a pensar en el mobiliario. Necesitas un muy buen escritorio que tenga espacio suficiente para guardar tu ordenador, tus agendas, notas o cualquier objeto significativo. También es muy práctico que tu escritorio tenga cajones para guardar tus herramientas de trabajo.

La silla del ordenador también es fundamental para que no experimentes molestias en el cuerpo y puedas trabajar cómodamente el tiempo que sea necesario. Recuerda que una buena salud física y mental es esencial para tener éxito en tu vida profesional, por ello, en Casa Suárez tenemos el mobiliario que necesita para proporcionarte el mayor confort en tu oficina oficina

2. Dale estilo a tu oficina 

Para darle estilo a tu oficina puedes utilizar muebles que resalten los espacios, cortinas que den luminosidad a la habitación, alfombras, sillas coloridas o incluso sofás. Recuerda que el tamaño de tu oficina no importa, puedes hacerla lucir hermosa si comienzas a jugar con el espacio y combinas tus muebles con objetos que la hagan resaltar. Las plantas también son una excelente idea para darle vida y frescura a tu oficina, además harán que el espacio se vea mucho más agradable y creativo.

3. Mantén organizado tu escritorio

Un escritorio ordenado es sinónimo de una mente ordenada. El simple hecho de limpiar tu escritorio una vez a la semana hará que tu trabajo sea mejor. Por otra parte, verás cómo tus ideas fluyen mejor en un espacio limpio. Un buen truco para mantener tu escritorio ordenado es comprar organizadores que te ayuden a guardar el desorden. Por ejemplo, cajas para lápices, portapapeles y compartimentos para cuadernos. No hace falta invertir mucho para trabajar en un espacio limpio que estimule todas tus maravillosas ideas. 

4. Rodéate de objetos que te inspiren 

Nuestra creatividad depende de nuestro espacio, y estamos seguros de que hay ciertos objetos que pueden iluminar tu mente. Como decíamos antes, las plantas son una fuente natural de energía, también puedes utilizar cuadros, fotos o esculturas que te inspiren. Puedes decorar tus espacios con lámparas para tener más claridad e iluminación o con una gran pizarra de corcho donde puedes poner todas tus ideas. 

5. Cambia de espacios

A veces también es necesario cambiar de espacio para salir de la monotonía e ir en busca de nuevas ideas. Puedes adaptar diferentes espacios de tu casa para tu trabajo o también puedes cambiar todo el mobiliario para dar una nueva perspectiva a tu oficina. Intenta estar siempre en un lugar iluminado donde puedas mirar al exterior. Tener un panorama también nos ayuda a estimular nuestra mente y rendir más en el trabajo. 

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles para que tu oficina en casa sea muy acogedora y esté llena de ideas exitosas.