Decora tu hogar al estilo Zen

 

Para decorar tu hogar de manera zen es indispensable empezar por el orden. Para ello, nos basaremos en el método de la reconocida consultora de organización japonesa Marie Kondo es decir : ¡Chao a todo lo que no sirve!

Lo primero, será desechar todo aquello que no sea esencial y que ocupe un espacio en tu hogar y cause desorden. Una casa desordenada puede generar estrés. Según lo señala la experta, "ordenar tu casa te ayudará a ordenar tu vida".

 

La luz será la protagonista

Un must en este estilo es abrir paso a la luz natural, la mejor forma de iluminar tu hogar es abrirle paso al sol, procura abrir las cortinas, también puedes utilizar velas que iluminen con luz cálida, simulando los rayos del sol y  que de la misma forma armonicen tus espacios (pueden ser aromáticas) . Además, recuerda ventilar tu hogar para llenarlo de vitalidad y energía

 

El blanco: el tono perfecto

El blanco simboliza pureza y perfección. En la psicóloga del color se asocia con la  limpieza, así que este será el tono predilecto que permitirá  crear contrastes cuando se le añadan pequeños detalles en otros colores, ya sea con accesorios como: cojines, lámparas o algún artículo decorativo.

Los espejos: Son tu mejor aliado 

Algo básico en la decoración zen es el uso de espejos, pues de acuerdo con el método feng shui activan el chi y evitan que la energía exterior se mezcle con la interior. Neutralizan aspectos negativos y ayudan a dar una perspectiva más amplia de los espacios.

Recordemos que la decoración zen es una  invitación a descansar, a disfrutar sin prisas, a relajarnos.

Todas estas sensaciones son las que queremos alcanzar para así sentir que nuestras casas son un templo. Es por eso, que si están leyendo esto los invitamos a encender una vela y a poner música relajante para disfrutar de la paz de sus hogares y si lo que buscan es encontrar piezas perfectas llenas de historia los invitamos navegar por nuestras ofertas de mobiliario que seguramente son el complemento perfecto para darle el toque final Zen a sus espacios.