Tips para escoger el sofá ideal

Sin duda alguna el sofá es una de las piezas más importantes de nuestro hogar, el lugar perfecto para compartir momentos inolvidables, recibir viejos amigos o simplemente descansar después de un largo día de trabajo.

 

 

En Casa Suárez, creemos en la identidad de cada pieza, pues son estas las que llenan de magia nuestra vida cotidiana, y nos motivan a imprimirle a cada una de nuestras colecciones ese sello de autenticidad, para que se lleven un poco de nuestra esencia e historia siempre que hagan una compra.

 

Es por eso que hoy, queremos darles una serie de tips; para cuando decidan renovar (lo que consideramos) la pieza protagonista de cualquier sala.

El primer punto a considerar y que puede echar por traste cualquier proyecto de amoblados (si no lo tenemos en cuenta) es el espacio. Debemos tener en cuenta el lugar donde va a ser ubicado el sofá; por razones tan obvias como para no cometer el pecado de colocar un esquinero en el centro de la pared, así como evitar colocar uno tan grande que sature el espacio y que en vez de brindarnos comodidad y belleza en el salón, se convierta en un estorbo que provoque sacar de la casa cada vez que lo vemos, o peor aún, cada vez que nos impide movernos con libertad dentro de ese espacio.

 

El tamaño del sofá debe ser hermosamente proporcional tanto al tamaño del salón, como  en relación a los otros muebles; para que brinde armonía al conjunto. Puede ser un poco mayor en sus dimensiones si se quiere que destaque y de la sensación de poder y elegancia; pero como dice el sabio refrán, ni mucho que queme al santo, ni poco que no lo alumbre.

El segundo punto a considerar es el color; por obvias razones de contraste, armonía y belleza. Aunque sabemos que al final en este aspecto muchas veces se sacrificarán los patrones de decoración establecidos; para dar paso a un capricho personal; reforzando aquel concepto que dice que para los gustos, los colores. Al final, el anfitrión es quien decide, si decora para si mismo, aunque tenga que pasar por encima de cualquier estándar o patrón establecido, o si prefiere ceñirse a lo que dicen los estándares universales de arte y decoración.

 

Adicional al tamaño y el color, debemos considerar como un tercer elemento importante, el diseño y el material del cual estará hecho el sofá; ya que no es lo mismo un sofá de cuero, envejecido, en medio de un ambiente rústico, que en medio de una sala estilo Luis XV.

Por otra parte y si existen niños o mascotas en el hogar, es importante considerar que tanta libertad de acceso tendrán ellos al salón donde estará ubicado el sofá; ya que sería conveniente pensar en un material no tan delicado en su mantenimiento, sino algo más resistente al uso y porque no, al abuso.

 

Finalmente, y como un elemento no menos importante a considerar, es el presupuesto que se piensa destinar en su adquisición, ya que tan importante es no excedernos en ubicar un sofá demasiado costoso en medio de muebles viejos y deteriorados, así como tampoco debemos escatimar al momento de buscar el sofá ideal que ubicaremos entre cristales y porcelanas de nuestra sala principal.

Leave a comment

All comments are moderated before being published