¿Con Qué Elementos Puedo Lograr Una Decoración Moderna Alrededor De Mis Muebles De Madera?

Necesitas un cambio en la distribución de tus espacios o han llegado aquellos muebles que le darán un nuevo ambiente a tu hogar, pero, ¿cómo decorar en torno a los muebles de madera, logrando una expresión de personalidad, interés visual y comodidad?

Los espacios son el marco de tu rutina, de los momentos que compartes en familia, con amigos y compañeros de trabajo. Se busca que estos sean agradables y que vayan acorde a tu personalidad, pero en ese mar de ideas creativas a la hora de decorar ¿qué aspectos puedes tener en cuenta? En este post los encontrarás y así darás el mejor toque visual a tus espacios.

Si no tienes mucho conocimiento sobre decoración y juego de colores, por ejemplo, puedes pensar en pintar una de tus paredes de algún color vivo y generar con esto una impresión de contraste en la sala de tu hogar, lo que no está mal, pero se pueden dar más pasos. Estos colores, pueden ir más allá de los muros y tenerlos en piezas decorativas, como lámparas, almohadas y jarrones grandes, generando una diferencia en el contraste con elementos de colores más pálidos, como lo podrían ser las paredes.

Te puede interesar: Los Mejores Usos De Lámparas De Mesa Para Espacios Increíbles

Ahora, puedes jugar hasta con el tamaño de tu espacio y si lo quieres, hacer que con algunos trucos decorativos, este exprese una visibilidad más amplia al contar con elementos de colores claros, como los cremas y blancos, que ayudan a irradiar claridad. Una perfecta combinación con el tono oscuro de tus muebles de madera. Como ayuda extra, sería el uso de espejos como generadores de luz interior.

muebles de madera casa suarez

Personalidad del color en torno a muebles de madera

Tienes como base los muebles de madera, pero alrededor de ellos hay todo un mundo de sensaciones y percepciones que hasta ayudan a determinar tus estados de ánimo sin darte cuenta de ello. Para saber qué ambiente puedes lograr, acá algunos tips sobre los que generan los colores:

Elegante: Para poder proyectar este ambiente puedes hacer uso de colores neutrales, como el café, beige, marrón, gris, blanco y negro, mezclándolos, entre cuadros, objetos y colecciones. Si añades colores cálidos como el naranja y el amarillo, tendrás un llamado de atención visual, así que puedes usarlos en objetos decorativos pequeños.

Alegre: Ese grande espacio de bienvenida en la sala o entorno a la cocina, habla de un ambiente ameno y cálido donde se comparte con los demás, los tonos amarillos y variaciones de blanco, reflejan ese sentimiento de recibimiento.

Energizante: Si piensas en un color vibrante, este será el rojo. Es estimulante de percepciones fuertes, de señales importantes, el cual emite calor y ánimos de fiesta.

Te puede interesar: Ideas En Salas Modernas Para El Tamaño De Tu Hogar

Gentil: Un sinónimo de gentileza y educación es la realeza, y eso lo transmite el color morado, los tonos púrpura. Estos hablan de delicadeza y romance, de un buen trato. Estas tonalidades son perfectas para espacios destinados al descanso y a la relajación.

Calmado: esperanza, naturaleza y tranquilidad van de la mano con el color azul y el verde. En la búsqueda de un lugar que proyecte paz, la tonalidad clara en estos colores es un aliado para espacios de descanso y reposo.

Un espejo es proyección de miradas y tamaños

Puedes tener varios enseres en la sala, por ejemplo. Entre ellos; un comedor, una mesa, un mueble para la televisión y una estantería para libros, o por el contrario, vas más del lado minimalista y tienes tan sólo un sofá y un comedor, para ambos casos, puedes jugar con la sensación del espacio que tienes haciendo uso de espejos.

Tan versátiles, como para generar la sensación de que un espacio es más grande y más iluminado, aquí algunos consejos para usarlos en tu decoración:

  • Espejos altos y grandes dan profundidad al espacio con sentido de neutralidad.
  • En la pared, ubicado en una área superior, un espejo resalta la elegancia de las piezas ubicadas en nuestros muebles de madera.
  • Puede estar rodeado de cuadros pequeños para darle un posición importante.
  • Varios espejos de tamaño mediano cerca a una entrada, generan llamatividad.
  • En ambientes de tonalidad clara y con sencillos diseños de muebles puedes jugar con formas geométricas, relieves, grandes tamaños y ¿por qué no?, colores llamativos.
  • Si el conjunto de nuestros muebles y decoración es llamativa y con colores vibrantes, tener un espejo simple es una buena opción.

Tus muebles son la base para jugar con colores, piezas y generar así la percepción que deseas. Te ayudamos a que tu espacio sea el reflejo de tu personalidad.

Conoce Más Elementos de Madera Para La Mejor Decoración Moderna