7 Consejos para crear un cuarto acogedor

Nuestro cuarto es ese pequeño rincón en donde nos encontramos con nuestra privacidad y paz interior. Lo más importante de este espacio es la tranquilidad, la comodidad y el calor de sentirnos seguros y felices. Recuerda que pasas por lo menos 8 horas en tu habitación, ahí te recargas de energía y reposas tranquilamente. Por lo tanto, este espacio merece una decoración que te  proporcione el ambiente que deseas. 

En este blog te damos alguna ideas para que hagas de tu cuarto el lugar más acogedor de tu hogar ¡Déjate inspirar!

1. Lo primero es tu cama

Debemos escoger nuestra cama en función del tamaño de nuestra  habitación. Una vez puesta, podemos jugar con el espacio que queda libre y decorarlo a nuestro gusto.  Las camas muy grandes en espacios muy pequeños no funcionan, pues la recámara se verá aún más cerrada y esto te podría dar la sensación que estás atrapado. Por lo tanto, procura dejar espacio para una mejor calidad en tu descanso. 

Por otro lado, es fundamental que consigas un buen colchón. Considera que aunque estos puedan ser costosos, también pueden acompañarte por muchos años y darte la comodidad que mereces. Tus horas de sueño no tienen precio, por eso debes elegir una cama que te brinde el mayor reposo y comodidad.

Almohadas y cojines

es conveniente tener lámparas de mesa para leer o ver televisión antes de dormir. Procura que la luz de tu lámpara tenga un tono cálido para que tus ojos puedan reposar y el ambiente te inspire calma. Encuentra tus diseños preferidos en Casa Suarez para darle aún más personalidad a tu habitación. 

Lámparas de noche

es conveniente tener lamparas de noche para realizar tareas como la lectura, ver television antes de dormir entre otros. Procura que el bombillo de tu lampara sea de tono cálido para que tus ojos puedan reposar y el ambiente respire calma. Encuentra tus diseños preferidos en Casa Suarez para darle aun más personalidad a tu habitación. 

Decora tus paredes

Ya sea poniendo cuadros, velas, atrapa sueños, plantas, o cualquier decoración que genere paz y alegría para tu habitación. Esto le dará también un toque de autenticidad y hará que te sientas rodeado de todas esas cosas que te gustan y te ayudan a descansar.

Cambia las cortinas

Antes de elegir tus cortinas, ten en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, el color y la tela. Estos deben combinar con tu cama, muebles y la decoración en tu habitación. Las cortinas son el accesorio perfecto para reposar tranquilamente y darle un aspecto delicado y elegante a tu cuarto. Ten en cuenta que los colores claros iluminaran tu cuarto y los oscuros pueden opacarla. También puedes usar dos cortinas, por ejemplo una verde encima y una blanca debajo. Esto le dará mucha belleza y un toque de elegancia.

Usa alfombras para un estilo acogedor

Puede ser muy útil sobre todo si vives en un sitio frío. Una alfombra ayudará a mantener tu habitación caliente y acogedora. Puedes jugar con la textura, el color y el tamaño de tus alfombras para que encajen perfectamente en tu habitación. Este accesorio dará mucha elegancia, calidez y belleza a tu dormitorio.

Añade el toque final con muebles complementarios

Esto dependerá mucho del espacio que tengas en tu habitación, pero sin duda es una gran opción para hacer que tu cuarto se vea más acogedor.

 

Puedes empezar con una mesa para TV, mesas de noche, armarios o mesas consola. Asegúrate de que el material sea madera para que tu habitación se vea más cálida y natural. Si tienes un espacio más grande también puedes usar un sofá o sillas para añadir aún más comodidad a tu habitación.

 

Finalmente, disfruta de todas estas ideas que Casa Suárez tiene para ti y haz de tu habitación un lugar acogedor.