Cómo limpiar tu armario en primavera

El cambio de estación significa también cambio de ropa. Y este es el mejor momento para deshacernos de todo lo que nos estorba y dejar nuestro armario impecable. En este blog te damos los mejores consejos.

1. Divide tu guardarropa en categorías

Si realmente quieres conseguir orden en tu armario, debes seguir este paso. Empieza por agrupar tus estilos de ropa. Por ejemplo, ropa deportiva, casual, elegante, ropa de playa, etc. Después, divide por piezas: sudaderas, camisetas, pantalones, vaqueros, chaquetas. Así será más rápido encontrar tus prendas y tu armario lucirá impecable.

2. Organiza por colores

Si quieres que tu armario luzca aún más impecable y como en una tienda de moda. Puedes organizar tu ropa por colores. Puedes empezar por las oscuras y terminar con las claras. Esto hará que se vea mucho más estético.

3. Divide tu ropa por temporadas

Si tu armario es muy grande o tienes un segundo armario en tu hogar, puedes dividir la ropa por temporadas. Coloca la ropa más pesada, como los abrigos, las chaquetas y los pantalones gruesos, en el espacio más grande. Y el resto puedes utilizarlo para la ropa de verano.

4. Concéntrate en tus zapatos

Parece que los zapatos siempre estorban, pero en realidad hay una manera de mantenerlos organizados. Puedes optar por guardarlos en cajas para que no estén desperdigados por todo el armario y no se llenen de polvo. También puedes comprar un organizador de zapatos y colgarlo en una puerta o en la pared. Por otro lado, puedes utilizar tablas de madera para hacer un zapatero en la entrada de tu casa o en tu habitación.

5. Exhibe tus bolsos

Está bien si prefieres destinar un cajón de tu armario a guardar tus bolsos, pero una forma elegante de organizarlos es exhibirlos. Para ello puedes utilizar tablas de madera, percheros, estanterías o incluso sillas decorativas. Esto dará un aspecto lujoso a tu habitación.

6. Deshazte de lo que no te sirve

Con el paso del tiempo, acumulamos un montón de ropa y accesorios que acabamos abandonando cada año. Por eso es importante que te deshagas de todo lo que ya no vas a usar. Piensa que si no te lo has puesto en dos años, probablemente no te lo volverás a poner. Esto también te ayudará a saber qué tienes y a tener más claro qué ponerte cuando salgas.

 

Aprovecha la primavera para dejar tu armario impecable con estos consejos de Casa Suárez y explora nuestra colección de armarios para remodelar tu clóset en todos los sentidos.