8 Consejos Útiles para Comprar Muebles Online en Panamá

Para aquellos que no son tan expertos en tecnología o aquellos que prefieren ver las cosas antes de comprarlas. Las compras en línea pueden ser engorrosas. Sobre todo cuando se trata de una compra importante como los muebles. Por ello, en este blog te damos consejos para que tus compras online sean más fáciles, fiables y eficientes.

1. Asegurate que la tienda sea confiable.

Este paso es muy importante ya que todos los días hay muchas tiendas fantasma en línea en el mercado. Por eso, es importante saber que el ecommerce elegido es de confianza. Para asegurarse de ello compruebe si la web dispone del sello de confianza online, que garantiza un compromiso por parte de las empresas de promover las buenas prácticas en Internet. También puedes guiarte por el servicio de atención al cliente, la política de devoluciones, las garantías o el tipo de método de pago.

2. Analiza las fotos y pide más.

Es importante que el producto tenga varias fotos, desde diferentes perspectivas y alguna foto de detalle para comprobar el acabado, textura y color. Algunos sitios web ofrecen enviar muestras gratuitas, especialmente en el caso de papel tapiz o textiles, para que pueda ver realmente cómo se ve el producto. En cambio, con un mueble es más difícil enviar muestras; no obstante, siempre puedes ponerte en contacto con el distribuidor para ver si puede darte más información o resolver las dudas que puedas tener.

3. Presta atención a la descripción del producto.

Lee atentamente la descripción y nunca des nada por sentado. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente. Recuerda que como no puedes ver ni tocar los muebles, la descripción se convierte en tus ojos y tu tacto.

4. Ten en cuenta la medida de los muebles.

Las medidas son clave para hacer la compra correcta. Las fotos, sobre todo si la pieza en cuestión no tiene elementos a su alrededor que sirvan de referencia para comprobar las dimensiones reales, pueden inducir fácilmente a confusión. Mide el espacio que tienes disponible (ancho x largo x profundidad) y comprueba que las medidas del mueble encajan en tu habitación.

5. Consultar disponibilidad de Stock.

Esto es algo a lo que no siempre prestamos mucha atención, porque damos por sentado que la entrega será rápida. Pero ese no es siempre el caso. De hecho, los tiempos de entrega pueden variar desde un par de días hasta varias semanas o incluso meses. Así que eche un vistazo más de cerca a este paso.

En este mismo paso también es importante que tengas en cuenta los gastos de transporte para no tener sorpresas en tu factura más adelante.

6. Elije el sistema de pago.

Una de las "pistas" de la calidad de un sitio web es que ofrece diferentes métodos de pago. Además, tenga cuidado con las tiendas que solo le dan una opción de pago. Las opciones habituales incluyen paypal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o incluso pago fraccionado.

7. Verifique el método de entrega.

No es lo mismo que te entreguen un sofá a pie de calle que que te lo entreguen en tu casa, sobre todo si vives en un piso. Nuevamente, no asuma que la entrega será en su hogar. Es habitual que las tiendas trabajen con diferentes agencias de transporte, cada una de las cuales ofrece diferentes servicios, desde las que dejan el artículo a pie de calle hasta las que te lo entregan en tu domicilio e incluso se llevan el embalaje vacío.

En este mismo paso también puedes averiguar si la empresa ofrece servicio de montaje o si viene solo con instrucciones. Esto también le ayudará a contar con su tiempo y esfuerzo.

8. Tenga en cuenta las políticas de devoluciones.

Por último debes tener en cuenta la garantía de tu compra. Por ley, las tiendas online, dan un plazo para las devoluciones a partir de la fecha de entrega del pedido. Por otro lado, este plazo debe ser visible en el momento de realizar el pedido. Así que ten en cuenta estas fechas y lee la política de garantía de cada producto.

 

Tenga en cuenta todos estos pasos cuando compre muebles en línea. En Casa Suarez nos encargamos de brindarte el mejor servicio para facilitar tus compras de manera rápida y segura.