Taburetes y Bancos de Madera ¡Tips Para Escoger El Mejor!

La sala, el comedor y la cocina, son espacios de tu hogar en los cuales compartes horas de charla y momentos especiales con tu familia y amigos alrededor de una cena o de un vino, y quieres que los muebles que allí se encuentran generen un buen ambiente y comodidad.

Escoger bancos de madera y taburetes para tu cocina o área de bar, puede ser una muy buena decisión si tienes en cuenta la decoración que ya tienes en el espacio en donde estos van a estar, para que haya una concordancia, y el tema y la personalidad que quieres proyectar sean de buen impacto al ojo de tus visitantes, y claro, al tuyo también.

Vas a encontrar muchas opciones en colores, materiales y diseños en este tipo de muebles para usarlos en tus espacios. Sin embargo, al seguir los siguientes tips, vas a terminar escogiendo el perfecto para tu hogar.

VERIFICA LAS MEDIDAS

Si un mueble tiene una medida acertada en relación con otros y con el espacio en el que se encuentra, hay que dar por hecho que hay comodidad. Para este caso, seguro no vas a querer un taburete o banco de madera que genere conflicto con la mesa a la hora de sentarse porque es muy alto y no te sientes cómodo o porque su ancho no te permite mover las piernas frente a la mesa de forma libre.

Toma la medida de la mesa o de la mesa bar desde su base hasta el piso, esta debe ser mayor a la del taburete para que a la hora de sentarte puedas moverte bien entorno a la mesa. Ten en cuenta las medidas del taburete o banco de madera, para que las dos partes encajen de manera armoniosa. Así mismo, cuenta con la medida de la superficie del asiento.

taburetes y bancos de madera casa suarez

Te puede interesar: Top Últimos Diseños En Muebles Para El Hogar

taburetes y bancos de madera casa suarez

ESCOGE UN DISEÑO CON BASE EN LA DECORACIÓN DE TUS ESPACIOS

Si de diseños se trata, hay tantos que podrías tardar días escogiendo. Pero si tienes en cuenta aspectos como el color de tus paredes y los materiales que más se proyectan en tu muebles, seguramente las opciones serán más particulares.

El concepto de líneas y figuras geométricas es un must en la decoración vanguardista, así que puedes usarlo como reflejo de simplicidad y minimalismo. Así mismo, puedes generar contraste con los colores de tus espacios; escogiendo taburetes oscuros que resalten entre tonos claros o de tono claro que nivelen con tonos oscuros de alrededor.

taburetes y bancos de madera casa suarez

Te puede interesar: ¿Con Qué Elementos Puedo Lograr Una Decoración Moderna Alrededor De Mis Muebles De Madera?

ESCOGE MATERIALES PARA EL ESTILO Y LA COMODIDAD 

Si ya cuentas con elementos de madera, cuero y metal, estos serán materiales acertados para tus taburetes, ya que conseguirás tener un equilibrio entre las piezas, además de reflejar un estilo moderno y contemporáneo.

Los bancos de madera son fáciles de adecuar a espacios que exalten el uso de otros materiales, además de generar un sentimiento de naturalidad y sencillez. La madera también es un material que se presta para generar ambientes tales como; un estilo industrial, que cuenta con el uso de esta y del cuero, como también lo hace el estilo vintage.

La madera también se adecua al Estilo Japandi, perfecto para ambientes minimalistas que hacen uso de plantas y exaltación del color blanco. Si por el contrario, quieres algo más elaborado y que acentúe con un estilo muy elegante y refinado, los taburetes con tapizado en materiales delicados pueden ser la opción para ti.

taburetes y bancos de madera casa suarez

Te puede interesar: Decoraciones Para El Hogar ¡Últimas Tendencias!

PASO FINAL: ¡PERSONALIZAR TUS TABURETES Y BANCOS DE MADERA!

Adicional y como toque final, puedes escoger taburetes y bancos de madera según tu estilo y necesidades. Algunos pueden tener movimiento giratorio, lo que debes evaluar con el espacio pertinente que requiere el mover el taburete de lado a lado. A otros se les puede ajustar la altura, una característica alternativa.

Por otra parte, algunos de ellos vienen con espaldar y otros no. Este aspecto lo puedes tener en cuenta si la intención de uso es por largo tiempo; un espaldar ayudaría mucho para descansar, o si es su uso es más para pasar conversaciones cortas. El tema de los brazos también es opcional, si lo escoges con este soporte, ten en cuenta que utilizara algo más de espacio con el que debes contar. Estos también generan un look más formal.

taburetes y bancos de madera casa suarez

En Casa Suárez puedes encontrar taburetes y bancos de madera perfectos para la elegancia y decoración de tu hogar, ¡te ayudamos a tener el mejor!

DESCUBRE MÁS DISEÑOS MODERNOS EN TABURETES Y BANCOS DE MADERA