5 Tips Para Crear Un Diseño de Interiores Agradable En Tu Hogar

No importa si tus espacios son grandes o pequeños, si tu decoración ya maneja un estilo o si lo quieres definir pronto, con estos tips puedes reflejar en tu hogar el mejor diseño de interiores, ¡Así como los profesionales saben hacerlo!

Tener un hogar ameno, es sinónimo del reflejo de tu personalidad. Ya que este es uno de los espacios en donde más tiempo pasas y es importante que este sea placentero. Probar colores diferentes o de fuerte contraste, hacer uso de texturas poco convencionales y mezclar piezas antiguas con piezas modernas son algunas ideas que pueden dar un aspecto más llamativo y cómodo a tu hogar. Ahora, los siguientes son 5 consejos que tampoco te puedes perder. 

1. EXPERIMENTA DISEÑOS Y FUNCIONALIDADES NUEVAS

¿Qué más llamativo que un mueble con un toque particular? Una funcionalidad diferente a la de todos los demás elementos de tus espacios ayudará a que tengas un ambiente más completo para que todos tus amigos y familiares se sientan cómodos de estar allí. 

Un carrito botellero es perfecto para almacenar ese vino que tienes listo para recibir a tus invitados. Es decorativo, y también puede cumplir su papel de servicio de bebidas. Ahora, si de descansar se trata, ¡una silla puede ser una buena opción! Un diseño poco convencional puede reflejar un ambiente agradable y de relajación, como lo es tener el respaldo y la base de una silla en un sólo material, suave que permita una completa adecuación del cuerpo. 

2. DÉJATE CAUTIVAR POR UN ESTILO EN PARTICULAR

Seguir una línea en el diseño de interiores o un concepto bajo el cual decorar las diferentes habitaciones, es positivo para irradiar un mismo sentido, ya que esto es sinónimo de orden, de estabilidad, de estructura y de tener una plena disposición de cada objeto. Puedes establecer un estilo minimalista; industrial, vintage o moderno y con base a este, generar un ambiente que exprese las mejores ideas de dicho estilo. 

Te puede interesar: Decoraciones Para El Hogar ¡Últimas Tendencias!

3. REFLEJA EL ESPACIO EXTERIOR CON EL USO DE ESPEJOS

Un elemento agradable para todos es la naturaleza, y aún más sentirla en el hogar. Con la ayuda de un espejo, puedes reflejar una vista natural de alguna de tus ventanas. Sin embargo, si tu apartamento es pequeño o no tienes esta vista en específico, puedes apoyarte en los espejos para reflejar una planta o varias. Sentirás un espacio agradable y al natural. 

Muebles Diseño de Interiores Casa Suarez

4. USA MUEBLES DE UN TAMAÑO JUSTO EN TU DISEÑO DE INTERIORES 

Seguramente en los espacios de estar, como salas y habitaciones, son muchas las horas que se pasan compartiendo momentos con los demás. Por ello, es importante que todos los que están allí tengan una buena movilidad. Ten en cuenta las medidas totales de tus espacios para así mismo pensar en las de los muebles.

Los muebles medianos y pequeños son ideales para los espacios reducidos, para no chocar al caminar y para poder complementar la decoración con otros accesorios. Si quieres usar un mueble grande en un espacio pequeño, considera que esta sea la pieza principal, y considera un diseño de interiores liviano y una decoración poco cargada alrededor. 

Te puede interesar: Ideas En Salas Modernas Para El Tamaño De Tu Hogar

5. RESALTA EL PAPEL QUE TIENE LA LUZ ¡TODO LO QUE PUEDAS!

La iluminación de los espacios en el hogar bien puede ser el mejor complemento de tu decoración o un tema totalmente aparte, y esto último no debería pasar. Esta debe estar en función de dar luz a las zonas que lo necesitan, de aprovechar los ventanales y la luz natural, y de transmitir espacios más amplios al otorgar claridad y proyección

Te puede interesar: Guía Para El Uso De Lámparas Decorativas En Tu Hogar

Además al jugar con la iluminación en tu hogar, puedes optar por lámparas pequeñas, colgantes, bombillas y en sí, una gran diversidad en piezas de luz que darán un agradable estilo a cada una de tus habitaciones. 

En Casa Suárez puedes encontrar piezas para tu hogar elaboradas por artesanos expertos de varios lugares del mundo, lo que aportará calidad a tu diseño de interiores. Sentir la naturaleza en tus espacios y de forma agradable es posible con nuestra colecciones de estilos clásicos y modernos. ¡Tu hogar lo merece!