Lo Que Debes Saber Para Tener Una Decoración Vintage Que Enamore

El estilo en la decoración vintage resalta piezas de décadas pasadas de una forma elegante y llamativa, y está de moda en pleno ¡siglo XXI! Por lo que en la actualidad, muchas personas se atreven a usarlo, dándole vida a muebles vintage dentro de ambientes modernos.

Aunque este estilo puede hacer uso de lo que podemos llamar muebles antiguos, esta decoración no pasa más allá de 100 años atrás. Así que cabe decir, que hay piezas diseñadas en nuestros días, que con acabados perfectos, pueden tener ese toque antiguo.  

Si te preguntas cómo puedes lograr esa hermosa decoración de revista en los espacios de tu hogar, has llegado al post indicado. Te contamos sobre los elementos que debes tener en cuenta para vivir en el mejor estilo vintage.

SIENTE EL ESTILO VINTAGE EN MUEBLES DE MADERA

La madera es una de las piezas claves en esta decoración. En combinación con otros materiales como el hierro o el acero, se puede tener un estilo tradicional en ciertos muebles de sala. Es un material muy versátil y que se ajusta fácilmente al tono del resto de la decoración.

Te puede interesar: Elementos Para Lograr Una Decoración Moderna Con Muebles de Madera

El tono oscuro en la madera es prometedor en este estilo, ya que este puede ser la base para generar contraste con otras piezas. No es necesario que busques una tienda de antigüedades para lograr todo un estilo vintage, hay piezas de madera con estilos clásicos que reflejan un look retro.

PUEDES MEZCLAR UN CONCEPTO TRADICIONAL CON EL MODERNO

Que el estilo vintage se refiera a explorar diseños antiguos en tus espacios, no necesariamente significa una regla que este sea el único tipo de muebles que se puede usar para vivirlo en tu hogar. Al contrario, anímate a explorar la combinación de muebles que tienen un look antiguo en medio de espacios o piezas modernas, el resultado será un ambiente elegante y retro a la vez.

decoracion hogar vintage

Por ejemplo, un sofá de cuero con botones en su espaldar, además de traer un sentimiento de la realeza, refleja un ambiente clásico que puedes combinar con cojines de siluetas retro. Sin poder dejar atrás que es un material muy duradero y cómodo. Además puedes añadir en la foto, un toque moderno en los demás muebles, como en una mesa de centro, o también, en lámparas sencillas y contemporáneas.

¡PUEDES SENTIR EL AMBIENTE VINTAGE EN TUS HABITACIONES!

El estilo vintage te permite escoger entre varias paletas de colores. Ya que tus habitaciones representan un lugar de descanso y tranquilidad, contar con una paleta que cuente con dos o tres tonos y claros y uno oscuro; como el azul, es sinónimo de paz y claridad.

Este estilo hace uso de piezas esporádicas y que no hacen parte de una amplia producción moderna, así que objetos como baúles con un aspecto desgastado o que reflejan en su material una cierta edad; guardando los mejores recuerdos, son accesorios perfectos para traer algunas décadas en diseño a la modernidad.

Te puede interesar: 7 Tips Para Una Decoración De Ensueño En Tus Habitaciones

Los objetos estrictamente modernos, tienden a ser lisos y con figuras básicas. La decoración vintage te permite usar varias formas y relieves, así que dale vida a esa cerámica que has tenido en el closet por un largo tiempo, a ese tapete con figuras en su diseño, o también, puedes adquirir objetos vintage que ¡luzcan fuera de lo convencional!

¡UN TOQUE RÚSTICO PUEDE COMPLEMENTAR TU ESTILO VINTAGE!

¡Sí! Puedes agregar un sentimiento natural a esa fotografía vintage que quieres lograr. Elementos que traigan la naturaleza a tus espacios nunca estarán de más y pueden ayudar a ese aspecto tradicional que quieres vivir. Por ejemplo, la madera puede tener diseños que muestren un poco de edad, sin parecer antiguos. Puedes encontrar mesas o accesorios decorativos con muy buenos acabados que muestran sencillez y tradición.

Tener el sentimiento de los campos y de las afueras de la ciudad en tu hogar es posible. Además de objetos naturales, juega con los colores de la naturaleza, alterna entre diferentes tonos de café y colores cálidos.

RESALTA EL BRONCE Y EL METAL EN TU DECORACIÓN!

Si tienes objetos que en su naturaleza son muy antiguos, está claro que puedes lograr un estilo vintage al darles su lugar en medio de tus muebles modernos. Pero también es muy cierto que puedes adquirir productos nuevos que tienen diseños clásicos, que parece que hubiesen salido de una historia de hace 100 años, pero han salido de la tienda justo ayer.

La luz puede tener dos funcionalidades en un hogar, como toque decorativo o como un recurso real de iluminación. Atrévete a usar lámparas decorativas de materiales como el bronce y el metal con aspecto industrial. Además, explora figuras y formas diferentes, sin duda, tendrás lo mejor de una decoración vintage. Recuerda que los objetos que parecen antiguos o viejos, tienen un gran valor estético de elegancia.

Te puede interesar: Decoración Industrial: ¡Aquí los Secretos Para Lograrla En Tu Hogar!

 

Las piezas y muebles perfectos para tu decoración vintage los puedes encontrar en Casa Suárez. Nos inspiramos en diferentes estilos para reflejar los diseños más naturales.

COLECCIÓN VINTAGE DE CASA SUÁREZ