Decoraciones Para El Hogar ¡Últimas Tendencias!

Ideas clásicas, pasando por las de los años 50 y lo que es nuevo en nuestro día a día, es lo que ha establecido ciertas tendencias y diseños en la decoración de interiores. Para este año, el uso de colores, materiales, tamaños en piezas y espacios varía y puede ser radicalmente diferente de un estilo a otro.

El mundo de las diferentes decoraciones para el hogar, nos tiene entonces para nuestros días las siguientes tendencias, las cuales comparten elementos en común, pero sin duda alguna con elementos diferenciadores.

Minimalismo

Este es un estilo sencillo para quienes van de la mano con el menos, es más, y que imaginan lo que pocos elementos pueden lograr en un espacio, proyectando estilo y tranquilidad. Este concepto, al contrario de la decoración tradicional, le da espacio al espacio, resaltando el papel de muebles y accesorios, sin saturación.

En cuanto a elementos decorativos, pueden ser pocos. Por ejemplo, los que se pueden tener en una sala, pero en ellos se resalta su aspecto único y llamativo dentro de la sencillez del concepto. En el tema del color, se hace uso de dos o tres colores base, entre blancos y claros, los cuales reflejan tranquilidad y amplitud.

minimalismo casa suarez

Contemporaneidad

Este ambiente proyecta orden y elegancia, por medio de pisos de madera, baldosas unicolor y el uso de dos colores base. Sencillez y armonía entre tonos también es un must en este estilo. La saturación de color no encaja en este concepto, así que escoge tus dos colores favoritos y haz de ellos el lienzo de la contemporaneidad.

Las decoraciones para el hogar que se tienen en cuenta en este estilo, son las que marcaron tendencia desde principios del nuevo siglo, llamando a lo moderno con el uso de materiales como la madera, la piedra, el metal y el concreto en texturas lisas y sin recargo en los acabados.

El tamaño de los objetos aquí puede ser mayor, y no necesariamente del concepto minimalista. Hasta puedes hacer mucho más con la iluminación, ya que esta es percibida también como arte, así que puedes darle protagonismo a lámparas modernas y llamativas que complemente con la decoración.

estilo contemporaneo casa suarez

Te puede interesar: Ideas En Salas Modernas Para El Tamaño De Tu Hogar

Decoraciones para el hogar en el estilo industrial

El nacimiento de este estilo es particular. Hoy en día nos muestra elegancia y modernidad, sin embargo, viene de los años cincuenta cuando jóvenes artistas ocupaban como su hogar fábricas que estaban abandonadas, por no poder pagar la renta de otro lugar. Es así, como esa combinación entre colores oscuros y paredes en ladrillo u oscuras sin grandes retoques, son tan características de este estilo que hoy por hoy, ¡más de uno quiera tener en su hogar!

muebles y accesorios casa suarez

Elementos como la madera y el cuero son la vida de la personalidad industrial. Los llamados elementos estructurales; como conductos y tuberías, son perfectamente bien vistos y no debes preocuparte por su estado visual, tal vez tampoco lo hacían en las viejas fábricas. Los colores oscuros aplican de maravilla y puedes hacer uso de sofás y muebles estilo vintage.

estilo industrial muebles casa suarez

Estilo Nórdico

Las particulares condiciones climáticas de los países nórdicos, donde la luz natural puede estar presente hasta por tan solo siete horas durante el día, ayudaron a forjar el estilo nórdico en las decoraciones para el hogar; que buscan encontrar un sentido de claridad y comodidad constante. El color blanco es una de las banderas insignia en cuanto al color, precisamente para generar ese sentimiento de claridad.

Este clima; frío y que causa momentos oscuros en la mayor parte de día, amerita cobertores y mantas. El uso de textiles en la decoración nórdica no puede pasar desapercibido, imagina si vivieras en esta zona del planeta, algo que te brinde calor sería seguramente un cobertor o manta, que te encantaría encontrar a la mano en tu sala o habitación.

estilo nordico decoracion casa suarez

Te puede interesar: Los Mejores Usos De Lámparas De Mesa Para Espacios Increíbles

Japandi

Ahora, un estilo puede nacer de la combinación de dos ya existentes, como es el caso del estilo Japandi; el cual suma el escandinavo y el japonés, donde como resultado esta el reflejar el sentimiento de naturaleza y minimalismo, propagando calidez y generando espacios amenos y cómodos para el hábitat.

Aunque hay presencia del minimalismo, el estilo escandinavo hace uso de textiles y variedad de muebles que vale la pena aprovechar en conjunto con las ideas del diseño japonés. El uso de plantas, la exaltación del blanco y los estampados geométricos en la decoración para el hogar del estilo japandi, son claves de un gran acierto en accesorios decorativos.

decoracion japandi casa suarez

Boho Chic:

Uno de los aspectos que más se explora en este estilo es el uso del color, el cual va en toda su diversidad, no hay límites y se pueden tener muchos en un mismo espacio o accesorio. Quien quiere sentir un estilo bohemio, es porque sabe que la libertad en este concepto es lo primero. Así que no tienes restricciones, lleva a la realidad ese ambiente colorido que sueñas, con tonos claros e intensos.

Es la misma idea con las texturas, explora diferentes y genera así un sentido de modernidad. Tener un nuevo arte con elementos que transmitan la energía de otras culturas, es una grandiosa idea para este tipo de ambiente. El concepto de lo natural, lo mantienes haciendo uso de la madera y de plantas que realcen la naturalidad en el lugar.

Te puede interesar: 7 Tips Para Una Decoración De Ensueño En Tus Habitaciones

decoracion boho chic casa suarez

¿Cúal es tu tendencia favorita para la decoración de tu hogar? En Casa Suárez tenemos los muebles y accesorios decorativos para lograrla.

Muebles Para El Estilo En Decoración Que Quieres En Tu Hogar